Mis queridos amigos,
Este fin de semana, los cristianos católicos celebramos el segundo domingo de Cuaresma. En el pasaje del Evangelio de hoy (Marcos 9: 2-10), escuchamos la historia de la Transfiguración. En la historia, vemos a Jesús llevando a Pedro, Santiago y Juan a una montaña para orar. Mientras oraban, Jesús se transfiguró delante de ellos, y sus ropas se volvieron deslumbrantes. De repente, Moisés y Elías, representando la Ley y los Profetas del Antiguo Testamento respectivamente, aparecieron con Jesús. Entonces, una nube se apoderó de todos y Dios el Padre dijo: “Este es mi Hijo amado”. Escúchenlo”. Cuando se levantó la nube, Moisés y Elías se habían ido, dejando solo a Jesús con los discípulos. La moraleja de esta historia es que la Ley y los Profetas del Antiguo Testamento se han ido, y que todo lo que necesitamos ahora es a Jesús!
Me complace informar que el feligrés David Miller de Santa Maria, está programado para ser ordenado como diácono de transición el 7 de abril en la Catedral del Santo Nombre de Jesús en Raleigh, y asistirá en su primera misa como diácono a las 11:00am en la Misa el 8 de abril aquí en la basílica – la misma Misa en la cual él sirvió como ujier. Los mantendré informados sobre este evento alegre en las próximas semanas. A diferencia de un diácono permanente, un “diácono de transición” es un hombre que está “pasando por” el diaconado en su camino hacia la ordenación del sacerdocio.

Atentamente en Cristo,
– Padre Bob