Hoy, los cristianos católicos celebramos el día más grande de la fiesta del año de la iglesia – Pascua. La fiesta de este día es tan grande, de hecho, los primeros padres de la Iglesia movieron el Día del Señor de ser el sábado hasta ahora el domingo. Así, en efecto, celebramos la Pascua todos los domingos del año.

En nombre de todos los que trabajamos en nuestra parroquia, les deseamos a ustedes ya sus seres queridos una Feliz y Santa Pascua!

En el pasaje del Evangelio de hoy (Juan 20: 1-9), aprendemos cómo María Magdalena llegó al lugar donde Jesús había sido sepultado. Sin embargo Cuando llegó, , encontró la piedra removida de la tumba y el cuerpo desaparecido. Como resultado, corrió a dar la noticia a Pedro y a la misteriosa figura que las Escrituras llaman simplemente, “El otro discípulo a quien Jesús amó “. Como resultado de las noticias de María, los dos discípulos vinieron y vieron por sí mismos que, de hecho, Jesús había desaparecido. La Escritura dice que los discípulos aún no entendían que Jesús tenía que levantarse de entre los muertos (Juan 20: 9).

Tú y yo sabemos, por supuesto, que Jesús había predicho que el templo sería destruido y reconstruido en tres días. El “templo” al que se refería era, por supuesto, el templo del Espíritu Santo – el cuerpo de Jesús. Es fácil ver cómo los primeros discípulos no lo entendieron, pues los primeros escritores católicos cristianos aún no habían escrito el Nuevo Testamento.

Las experiencias de la resurrección continúan en nuestras propias vidas. Son tiempos en que pasamos de la oscuridad a la luz, el miedo a la paz, la tristeza a la alegría y la incredulidad a la creencia.

En la siguiente historia, escuchamos cómo un maestro tuvo una experiencia de resurrección – derramando su firme posición de incredulidad. La historia se llama, “Mejor que no dejes caer ese huevo”.

El profesor de ciencias de la escuela secundaria de Jimmy era un no creyente. No creía en Dios, y ciertamente no creía en algo tan rebuscado como la Resurrección de Jesús. De hecho, cuando la Pascua se acercaba rápidamente, el maestro de Jimmy le dijo: “La historia de Pascua no es más que un mito. No, sólo Jesús no se levantó de la tumba, en primer lugar no hay ningún Dios en el cielo que permita que su hijo sea crucificado”.   Jimmy, no se retractaba de sus creencias, respondió: “Señor, creo en Dios. ¡Y creo en la resurrección de Jesús de entre los muertos!

El profesor de Jimmy respondió: “Bueno, Jimmy, eres libre de creer en lo que quieras, por supuesto. Sin embargo, el mundo real excluye la posibilidad de eventos milagrosos como la resurrección. La resurrección es una imposibilidad científica. Nadie que crea en milagros también puede respetar la ciencia”.

“Dios no está limitado por la ciencia”, respondió. “¡Dios creó la ciencia! La ciencia está diseñada para mostrar la magnificencia de la creación física de Dios en todo su esplendor y complejidad!”

El profesor estaba fascinado por la fe de Jimmy. Por lo tanto, el profesor propuso un experimento científico. Al llegar a la nevera, el maestro sacó un huevo crudo y lo sostuvo. Él dijo: “Está bien, Jimmy, voy a dejar caer este huevo en el piso. La gravedad lo tirará hacia el suelo con tanta fuerza que el huevo se romperá sin duda. Ahora, Jimmy, quiero que digas una oración ahora mismo y pide a tu Dios que evite que este huevo se rompa cuando cae al suelo. Si él puede hacer eso, ellos habrán probado su punto, y tendré que admitir que hay un Dios. ”

Jimmy tomó unos momentos para considerar el desafío de su profesor. Lentamente, Jimmy comenzó a orar. “Querido Padre Celestial, oro para que cuando mi maestro suelte el huevo, se rompa en cien pedazos! Y también, Señor, rezo para que cuando el huevo se rompa, mi maestro tendrá un ataque al corazón y morirá! Amén.”            Los compañeros de clase de Jimmy se veían entre si, y la clase aturdida estaba sentada en silenciosa.

Por un momento, el maestro no hizo nada., sin embargo, finalmente miró a Jimmy y luego al huevo. Sin decir una palabra, puso cuidadosamente el huevo en el refrigerador. “Clase terminada”, dijo el maestro. Luego se sentó y empezó a despejar la parte superior de su escritorio.

Esta historia es una historia de Pascua, no simplemente porque la Pascua se acercaba. Es una historia de Pascua porque refleja una resurrección o un ascenso – un maestro que va de un estado de incredulidad firme a por lo menos un estado de duda.

Pero muchas personas se preguntan cómo la Resurrección es relevante para nosotros hoy. Se preguntan si ellos también pueden tener experiencias de resurrección en sus vidas. La respuesta es, “Por supuesto que puedes!”

Las historias de resurrección son aquellos eventos o procesos en nuestra vida cotidiana que muestran una resurrección, o aumento, de algo malo a algo bueno.            Ejemplos de historias de resurrección incluyen personas superando las adicciones, dejando relaciones destructivas, o logrando seguridad financiera después de estar en un estado constante de deuda. En otras palabras, la resurrección significa pasar de las tinieblas a la luz, el miedo a la paz, o del odio al amor.

Cuanto más vivamos vidas examinadas, más veremos todas las resurrecciones en nuestras vidas y las de otros. Algunas personas sabias han capturado ese hecho en el refrán, “lo veré cuando lo creo!”

A medida que continuemos nuestro viaje de vida esta semana, sería una buena idea reflexionar sobre las experiencias de resurrección de nuestra propia vida.

Y estas son las buenas noticias que tengo para ustedes en este Domingo de Pascua de 2017.                                                                                                                                             

Story source:  Anonymous.  In Wayne Rice (Ed.), Still More Hot Illustrations for Youth

Talks.  Grand Rapids, MI:  Youth Specialties/Zondervan, 1999, p. 171.